Antropología, derecho y geopolítica

Contenido principal del artículo

Roberto Abinzano

Resumen

Como este artículo no está destinado a lectores en general, sino a colegas de diversas disciplinas afines, no nos detendremos a desarrollar algunas cuestiones que damos por sobreentendidas, salvo aquellas “eternamente” sometidas a crítica, como: la variedad de paradigmas, teorías, métodos y técnicas, etc.  Somos conscientes que ciertos temas no poseen en nuestra ciencia, y en ciencias directamente vinculadas, concepciones y definiciones coincidentes. En esos casos haremos las aclaraciones necesarias. Pero, no polemizaremos aquí. Simplemente expondremos nuestra visión del tema propuesto. Nos interesa, precisamente, instalarlo desde ahora. La aparición en el ciberespacio de “Antropología y Derecho” es una buena oportunidad para difundir estás reflexiones.


Originalmente este texto estaba pensado como una introducción a un libro donde las cuestiones que tratamos ahora serán desarrolladas in extenso. Pero, la oportunidad de adelantarnos a la concreción de ese proyecto, nos alentó a plantear desde ahora, algunos temas que estimamos dignos de un debate y un acercamiento entre quienes puedan tener intereses similares.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abinzano, R. (2022). Antropología, derecho y geopolítica. Antropología Y Derecho, (10). Recuperado a partir de https://antropologiayderecho.ar/index.php/ayd/article/view/72
Sección
Artículos Originales